14 mar 2013

EL JUEGO DE SADE, DE MIQUEL ESTEVE

El Juego de Sade” de Miquel Esteve, se preveía como una brizna de aire fresco y novedoso, en la literatura erótica. Tras la explosión de numerosos títulos tras la revolución de 50 sombras de Grey. Y lo ha conseguido.

Como lectora de la trilogía de Grey, he de decir que encuentro esta novela de Miquel mucho más compleja y elaborada, de mejor calidad. Para aquellos que pudieran pensar que ya está todo escrito, o quisieran compararlas…Nada que ver.

Descubrí esta historia gracias a la publicidad de Sandra Bruna Agencia Literaria, y sin pensármelo dos veces, me lancé a la piscina y me la compré.

Tenía dos de los ingredientes necesarios para engancharme: La figura del Marqués de Sade y Barcelona. Llevaba tiempo queriendo descubrir sobre la persona del Marqués, su oscuridad: y Barcelona es una ciudad que llevo en el corazón por varios motivos.

Tras haber finalizado la lectura he de ser sincera y decir que me ha sorprendido muy gratamente. Me ha dado mucho más de lo que esperaba de ella y no era poco.

No solo nos sumerge en un mundo oscuro, también nos enseña cómo hemos de desvelar las máscaras tras las cuales llegan a esconderse durante años las personas a las que creemos conocer.

Nada ni nadie es lo que parece ser.

Descubrimos a través de la historia, que en nuestra vida, las decisiones que vamos tomando, las acciones que llevamos a cabo, condicionan totalmente nuestro futuro, no solo el inmediato. Aunque no sepamos darnos cuenta hasta que ya es demasiado tarde.

Me ha gustado mucho que la historia esté narrada desde el punto de vista del propio protagonista, pero siendo la voz narradora su propia conciencia, su propio alter ego.

Me ha hechizado ese juego en el que esa parte ángel/demonio del protagonista, narra e incluso toma parte.

Con una pluma muy trabajada, erudita y a la vez accesible a todo lector, Miquel ha conseguido mantenerme atada a la vida del protagonista. A sus vaivenes, delirios, miedos, sentimientos más profundos sin aburrirme en ningún momento.

Ya que nuestro protagonista se ve sumergido en un mundo de celos, envidias, traiciones, dudas y rivalidades; donde la luz que ilumina es más bien escasa.

Donde el sexo y el erotismo son las principales bases sobre las que se sustenta todo, son los que lo cambian todo.

Miquel no engaña. Da a sus lectores lo que promete con la portada y el título. Aventuras eróticas basadas en la figura del Marqués. En textos literarios antiguos y no tan antiguos. En una continua aventura sadomasoquista, donde cada elemento es importante en la escenificación y la teatralidad.

Pero no solo es sexo y sadomasoquismo. Sino que además, convierte su historia en una brisa de aire fresco porque juega con el thriller en algunos momentos. Es sentimental y sobrecogedora.

Además Miquel sorprende creando giros inesperados que nos hacen temer, que nos hacen convertirnos en detectives privados para intentar resolver ciertos enigmas, sin perder por un momento el nerviosismo ante la duda de si saldremos ilesos de nuestra aventura o no.

Gracias a sus capítulos cortos repletos de conocimientos, sentimientos, pasos pronunciados y misterios, vamos caminando entre la vida del personaje principal y conectamos con él.

Sus personajes muy bien elaborados se vuelven tan humanos que se hace imposible no adorarlos o incluso odiarlos.

Una ardiente recomendación para los amantes de este género.

Una novela diferente, distinta, con su propio toque mágico, que estoy más que segura de que conseguirá un gran camino hacia el éxito, si no lo está haciendo ya mismo.



5 comentarios:

  1. Buenas, cielo.
    Mi mujer está en plena lectura de éste libro. Por el momento me cuenta que no se ha enganchado como en cincuenta sombras (le dio muy fuerte), pero que le va a dar la oportunidad.
    Por lo que dices, incluso que me dan ganas a mi.
    Y puede que lo haga ( si tengo algo de tiempo, claro).

    Gracias por una excelente reseña.

    ResponderEliminar
  2. La verdad tiene pinta, me atrae mucho más que 50 Sombras.
    Madre mía O.o si que eres rápida, hace un par de días me decías
    a ver si lo retomo. Ja,ja,ja. Sin duda debe merecer la pena, ¡lo has devorado!
    Me ha gustado mucho la reseña, sin spoilers pero me hago una idea bastante clara de lo que me puedo encontrar. Si tengo oportunidad me haré con él.

    Un beso y gracias por la recomendación : )

    ResponderEliminar
  3. Sabes que yo no pude con 50 sombras (aunque mi madre sea una fan acérrima jejeje), porque sé que no es lo que promete y aunque fuese lo que prometía este tipo de novelas no va conmigo. Llámame sosa, pero no les veo la gracia. De todas formas, nunca me cierro a nada porque nunca sé lo que me puede apetecer, así que si decido leer algo del estilo me acojo a esta recomendación tuya.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. pues yo lo leí y me enganchó, la encuentro más novela negra que erótica auque siempre está presente el marqués de sade, lo recomiendo. El final me sorprendió, no hay una segunda parte?? es como si le faltara algo o el autor lo deja a la imaginación del lector.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.