3 mar 2013

INÉS MACPHERSON E ISABEL DEL RÍO SANZ

Inés e Isabel.

Hoy os traigo dos fragmentos de la antología apocalíptica, sobre los 20 relatos del Fin del Mundo, que sale a la venta el 18 de Marzo.

A continuación os dejo el fragmento del comienzo del relato de Inés Macpherson. Autora de “El Secreto de Lucía Morke”, una novela que siempre quise leer, que busqué en su estreno por su sinopsis y su portada, y que al final por unas cosas y por otras…no pude hacerme con ella.

La historia comienza así:


<< La primera brecha se abrió de madrugada, cuando todos los habitantes de la ciudad dormían plácidamente entre sus cuatro paredes de cemento, ajenos al movimiento que se iniciaba en las profundidades de la tierra. Pequeña, disimulada en la parte baja de un edificio antiguo, nadie se fijaría en esa nueva fisura que ocultaba, tras su apariencia delgada y sutil, un agujero mucho mayor que provenía del fondo de la tierra. Una tierra inquieta que se removía desde las entrañas más abismales, dispuesta a salir a la luz.>>

Intrigante esa fisura ¿verdad? Esa nueva tierra inquieta que se remueve…¡Da miedo!


Y no habría esta antología, si a un ángel soñador no se le hubiera ocurrido la idea del Apocalipsis gracias a ese Pavo. 

Por lo que desde aquí, gracias a Isabel del Río Sanz, por dejarse la piel en conseguir aquello que se propone, por soñar, por creer en los demás, por luchar cada día y seguir luchando con todas sus fuerzas aunque a veces los lastres del camino desanimen. Sigue así, estaremos a tu lado, intentando que OTROS MUNDOS sean cada vez más posibles. 


Y para que lo disfrutéis, el comienzo de su relato:

<< Hannah me contó que todo había empezado con un sueño que nadie tomó en serio.

El cielo de herrumbre se desplomaba sobre la espuma de mar. Más allá sólo había desolación.

La niña pegaba el rostro contra la ventana para ver mejor lo que ocurría afuera. Tras el cristal, justo en el límite que separaba la propiedad de la playa, una mujer partía leños y se enjugaba el sudor con la manga de la camisa. Un ruido la alertó y se volvió blandiendo el hacha con ambas manos. Un perro famélico, al que las costillas se le marcaban a través de la piel de papel, la observaba con el rabo entre las patas.

Hannah dejó el hacha a un lado y llamó al animal. Éste alzó las orejas y pareció sonreír antes de mover la cola y dar dos brincos hacia ella.

—¿Tienes hambre, pequeño? —preguntó mientras le rascaba el lomo.

El animal parecía una mezcla de galgo y alguna raza de pelo largo, tenía cicatrices de mordiscos y le faltaba parte de la cola. Hannah inspeccionó al perro que, a pesar de todo, parecía sano.>>


Mujer con hacha en la mano, niña que mira a través el cristal, perro hambriento…Cuidado porque con Isabel a veces las cosas no son lo que parecen ser… 


Espero que hayáis disfrutado de estas mini lecturas.

Y recordad que podéis hacer vuestro pre-order aquí:


Que el 70 % de los beneficios van destinados a que las nuevas publicaciones de Otros Mundos puedan hacerse realidad.

¡¡Ayudad a que Otros Mundos sean posibles!! Está en nuestra mano como lectores...

2 comentarios:

  1. Les deseo muchísima suerte y que este fin sea un GRAN PRINCIPIO ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No sé cuál me ha gustado más de los dos * . *
    No cabe duda de que me haré con esta antología.
    "El Secreto de Lucía Morke" es otro de esos libros
    que está en mi lista de futuras compras * . *

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.