11 sept 2013

RESEÑA: PULSACIONES, de FRANCESC MIRALLES y JAVIER RUESCAS

PULSACIONES!!!!

Así se llama la nueva novela de Francesc Miralles y Javier Ruescas

Un proyecto a cuatro manos que os sorprenderá y enganchará a partes iguales.

Sale a la venta el 26 de Septiembre, con la editorial SM en castellano, y el mismo día con Cruilla en catalán. 

He tenido el honor y el placer de recibirlo antes, y con el permiso de Francesc, os traigo mi reseña.

-Sinopsis (obtenida en el blog personal de Javier Ruescas):

“Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?  Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?”

“¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida…y lo hubieras olvidado?” 

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

¿Conseguirá recordar? ¡Para saberlo tendréis que leer!


PULSACIONES, es un novela escrita en formato 3.0. Como ya os adelanté en entradas anteriores, está escrita íntegramente en mensajes de texto desde una plataforma al estilo de WhastApp, (para que os hagáis una idea).

Las conversaciones tienen un orden cronológico. Cada capítulo corresponde a un día concreto de la vida de la protagonista, y las conversaciones de esos días son abiertas con un proverbio de Buda diferente. Muy al estilo de Francesc Miralles, que suele comenzar los capítulos de sus novelas, con una frase que nos deja entrever el contenido que encontraremos en el interior de los capítulos; y de Javier, que suele introducirlos también con letras de canciones o con frases (Tempus Fugit).

Pulsaciones está compuesta por 197 páginas, impregnadas de latidos directos de diferentes corazones que luchan por sobrevivir y conseguir la felicidad. A cada latido estos corazones se van entendiendo, descubriendo y conociendo un poquito más. Y gracias a esos latidos los conoceremos nosotros al leer, como si fuéramos también protagonistas de esta historia.

Desde el primer mensaje, me he sentido muy conectada a la protagonista, Elia, por lo trágico de su historia, y he avanzado con ella, pasito a pasito, mensaje a mensaje, hasta poner el punto final. 

No podréis dejar de leer, os lo aseguro. Os resultará totalmente adictiva, porque es una historia tan real que durante la lectura sentiréis que os duele el pecho al respirar.

Una novela alucinante, que sorprende por el formato en el que está narrada y la alta calidad que contiene. Aunque si he de ser sincera, ¡no esperaba menos! ;-)

Impactante, porque la historia que contienen estos mensajes os pegará de lleno en vuestro interior. La historia de Elia es una historia con tintes trágicos, y a la vez, entre esa nebulosa de oscuridad, solo podréis percibir la luz y la fuerza de sus protagonistas, su capacidad de superación.

Con Pulsaciones, Francesc y Javier, nos demuestran que cuando una historia es buena, no se necesitan elaboradas descripciones del ambiente y el lugar, ni grandilocuentes tramas fantásticas para impactar.  

Porque la vida real impacta mucho más.

Cuando una historia tiene una base firme y unos protagonistas con personalidad y con algo que mostrar al mundo, tan solo con los recuerdos, las emociones y las palabras se puede llegar al lector. Con unos escuetos mensajes de texto, se puede uno imaginar un todo. Un presente, un pasado y un posible futuro.

Unos mensajes de texto, que pareciendo simples, hablan más de lo que dicen. Durante el viaje literario nos encontramos con un montón de mensajes dentro de los propios mensajes, que nos harán ver la vida con una perspectiva diferente.

Una narración amena, sencilla y directa, que arrasará vuestros corazones con su profundidad. Con un estilo ingenioso, juvenil, actual, muy fresco, que os encandilará.

Un excelente trabajo.

No dejéis pasar la oportunidad de conocer las pulsaciones y latidos de Elia y sus amigos. Sus pulsaciones os cambiarán. Y la magia y la luz que rodean a toda la novela, os ayudarán a encontrar el camino de regreso a casa.

*Para todos aquellos corazones que creen en el amor, en la amistad, en la lucha por la supervivencia y la felicidad. Para todos aquellos corazones que no tengan miedo a enfrentarse a la vida y sus consecuencias.

+ Conclusión:

¡Cuidado con la vida, porque puede cambiar en un segundo! ¡Aprovechadla! 

Bum-bum-bum-bum...





¿Preciosas cubiertas, eh?

6 comentarios:

  1. ¡Gracias por esta maravillosa reseña, Beka! Es la primera oficial sobre el libro :))) Nuestros corazones laten contigo <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!!! ;)
    Estuve mirando las primeras páginas y la estructura de la novela es sorprendente! muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad por leer dicho libro... ¡Y la curiosidad mató al gato! Así que... ¡temo por mi vida! :P

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando sentir esas pulsaciones.
    Mil gracias por la reseña Beka * . * ya me estoy mordiendo las uñas.
    Por lo que cuentas tiene toda la pinta de encantarme, ya sabes que adoro este tipo de historias, y si además ponemos un formato original para la misma...

    Esperando, esperando...


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No sabia muy bien de que iba, asi que agradezco mucho la info ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me ha gustado mucho ^^ ¡Un saludo!
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.