11 dic 2011

CUENTOS DE BERETH 1: ENCANTAMIENTO DE LUNA, de JAVIER RUESCAS

“Una joven inconformista
  Un príncipe valeroso
  Dos reinos en guerra
  Una maldición olvidada”.

Este libro de Javier, primera parte de una trilogía, me ha enganchado desde el prólogo totalmente. 

Desde el mismo momento en el que fui descubriendo a los personajes me he sumergido en la historia de tal manera que me parecía estar viviendo a su lado cada tramo de la aventura.

En "Encantamiento de Luna", nada es lo que parece ser. 

Aunque a medida que vas avanzando puedes llegar a imaginarte ciertas cosas, acabas dudando de tus propias cavilaciones para después acabar confirmándolas. Es de lo que más me ha gustado, que está tan bien elaborada la trama que aunque creas saber, hay momentos en los que dudas de ti mismo como lector perspicaz y te mantiene en vilo en todo momento, no te aburre.

En el reino de Bereth se vive dentro de un cuento de hadas pero con un toque especial. 

Narrado en una época medieval fuera de serie, donde la electricidad y ciertos seres humanos con dones especiales lo hacen original y distinto. 

Si se ha leído antes “Tempus Fugit”-como es mi caso-, se reconoce no solo la forma de escribir de Javier, siempre con una pluma erudita y refinada -como de otros tiempos-, que muchos quisieran para sí; sino ciertas similitudes que te hacen recordar y sonreír (definitivamente la posibilidad de teletransportarse en un chasquido de dedos, me fascina).

Unas páginas donde conviven distintos ingredientes: la pobreza y la riqueza, personajes dulces y otros muy siniestros, la amistad, la ternura maternal, el amor verdadero sin fronteras, las maldiciones antiguas, la luz del sol y la oscuridad de la noche, los miedos, los celos, las traiciones, las segundas oportunidades, la ciencia, la electricidad, los castillos de piedra, las casas modestas, los bosques, los dragones que escupen fuego y custodian torres, y todo de una manera tan bien atada que parece un puzzle perfecto.

Esa dualidad de ingredientes, de luces y sombras, es magnífica.

A mí personalmente me ha encantado. Ya estoy deseando sumergirme en la segunda parte para saber cómo continúa el romance de Duna (personaje que me ha encandilado por su valentía e inconformismo  y por su tozudez) y de Adhárel (tan perfecto), la historia de Cinthia y Sírgeric, qué es de Aya, de Dimitri, de la reina y del Reino de Bereth…

Javier Ruescas ha conseguido que vuelva a creer en los cuentos de hadas a mis 26 años, que saque esa niña que llevo dentro y con ella los momentos en los que todo era más fácil, donde no se tenían miedos, donde solo importaban los sueños (quizá por eso me haya sentido tan identificada con Duna).

Javier Ruescas ha conseguido que regresen a mi memoria los momentos en los que le leía cuentos a mi abuela, los momentos en los que vivía mi padre, y como niña de papá me sentía la princesa del universo…

Y ha conseguido recordarme que el amor verdadero siempre te devuelve a los cuentos de hadas, al menos tengo a mi príncipe valeroso capaz de luchar por verme feliz.


+ Cuentos de Bereth 1: Encantamiento de Luna, altamente recomendable, para aquellos que aunque sea en el fondo de nuestro corazón seguimos creyendo en los cuentos de hadas, de príncipes y princesas, en el amor eterno.


6 comentarios:

  1. Buaaah, qué reseña. Mil gracias, Rebeka :-)! Ahora la cuelgo por mis redes.

    Un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! ¡Qué pedazo de reseña! ¡Me encanta tu blog y cómo escribes! Te sigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se lo voy a pedir a los reyes... a ver si con un poco de suerte xD

    ResponderEliminar
  4. Una reseña estupenda. Lleva mucho tiempo dentro de mi lista pero siempre hay alguna historia que me se cuela... No puede ser jejeje ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. He comprado la primera parte, y en cuanto termine mi libro de Lovecraft iré a por él * . * me muero de ganas por leerlo.

    Una bonita reseña :)y desde luego los ingredientes de esta historia promenten.

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente cuando hablas de un libro empatizas con él. Te sales de la tónica común de me gusta no me gusta y enumeración.
    Me encanta leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.