20 sept 2013

RESEÑA: CÓMO MATAR A UNA NINFA, de CLARA PEÑALVER

Lo leí antes de salir a la venta y me encantó. Esta Ninfa es muy especial!!!

Quería traeros hoy la reseña de esta novela maravillosa, para que os quede más claro lo que encontraréis dentro de ella. Por si algún despistado aun no lo sabe o no ha leído otras reseñas, y quiere participar en el concurso que se organizará en octubre (a mediados) en este blog.

En una entrada posterior os mostraré también un pequeño relato que me ha mostrado la autora, y que es un regalo para aquellos que visitáis mi rincón. Así que tendréis que estar muy atentos. Os espera un relato terrorífico.

Sinopsis:

Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.

(Sinopsis obtenida de la ficha de Me Gusta Leer)


En cómo Matar a una Ninfa, comprobaréis como la pluma de Clara Peñalver, ha evolucionado notablemente.  

Dotada de un estilo mucho más maduro y enriquecedor, su prosa se envuelve en un nuevo halo sin perder en ningún momento la forma de narrar que ya tenía con Sangre. Es decir, que la autora sigue empleando su estilo sencillo y muy directo, fresco, “sin pelos en al lengua”; y a la vez se nota una nueva profundidad. Un mayor trabajo de elaboración y de pensamientos enlazados.

Cómo Matar a una Ninfa, está narrada en modo de terapia psicológica. La protagonista escribe “La novela de su vida”, debido a una petición de su psicóloga.

Desde el primer momento nos adentraremos por ello en la mente, en el mundo psicológico de Ada Levy, y con ella regresaremos hacia atrás en el tiempo, e iremos viviendo las cosas tal como ella las recuerda.

Sus recuerdos, sus sentimientos, sus miedos, sus debilidades, sus dudas. Todo ello se presentará ante nosotros para hacernos recorrer un camino distinto. Este thriller psicológico con pinceladas de novela policiaca, nos adentrará en un mundo repleto de peligros, y de lucha constante. 

Un mundo donde nos sentiremos conectados con los diferentes personajes y con el ambiente realista, repleto de claroscuros, desde la primera palabra.

Las descripciones tan detalladas y exactas de Clara, nos harán visionar los diferentes paisajes que se nos presentan, como si estuviésemos allí formando parte del decorado.

Para aquellos a los que les gusten los viajes, el mundo del motor, y la aventura, esta Ninfa de Clara será una auténtica delicia. Y para aquellos que conozcan los paisajes que envuelven la narración, será como volver al lugar donde un día estuvieron. 

Por lo que es muy especial para mí esta novela. En algunos momentos he sentido como si yo misma hubiera tropezado con Ada Levy sin darme cuenta.
 
Los capítulos, de corta extensión, nos regalarán agilidad en nuestro viaje literario. 

La acción se ve interrumpida por los pensamientos y las anécdotas divertidas de boca de la protagonista, algo que nos ayuda a desconectar de la trama principal que se vuelve muy intensa en algunos momentos. 
Dando más credibilidad a la terapia psicológica del personaje principal, alejándonos un poco del vértigo y las emociones  fuertes que sentiremos en algunos instantes. 

El lenguaje descarado y las vivencias de Ada, nos hacen acercarnos a ella de una forma especial. No podremos olvidarla fácilmente.

La protagonista es única. Tiene mucho carisma. Tiene don de gentes, y eso nos atrapará. Podremos adentrarnos en el mundo de las motos, y sentir que no solo caminamos junto a Ada si no junto a Clara. 
Porque aquellos lectores que se molesten en conocerla un poquito más, se darán cuenta de que es una afición que va ligada a ella, una forma de vida. 


Ada Levy, es una persona valiente, fuerte, y a la vez muy sentimental. Capaz de dar todo de sí, de romperse y volverse a arreglar a ella misma, y darlo todo por las personas a las que quiere, aunque a veces se confunda, aunque a veces tarde en encontrar su camino. Las situaciones que vivirá le harán convertirse en la persona que es. Evolucionará a lo largo de la narración. Así como evolucionan los acontecimientos. Y esto es algo de agradecer.

Se convertirá en detective para intentar dar caza a un psicópata obsesionado con la brujería, con las Ninfas, y con la tortura implantada por la Inquisición.  Por lo que también tenemos pedacitos de historia entre sus páginas. Haciendo que el viaje sea de lo más completo.

Desde Ada, a sus amigos, y todas las personas que se irá encontrando por el camino, son personajes muy bien perfilados, completos, con sus blancos y sus negros, con sus tonos grises. Por lo que nos sentiremos conectados, ya que nos muestra la realidad en todo momento. No hay personas perfectas, así como no hay momentos perfectos, si no los provocamos.

Ada Levy está llena de vida, y ella misma busca esa vida. Es algo que también me ha llamado mucho la atención. Su aventura es algo que en un primer momento la viene dada, pero tiene opción de elegir, y ella es de las personas que decide en todo momento seguir caminando hacia adelante y no mirar atrás. Por lo que es diferente a otras protagonistas femeninas que me he podido encontrar, en las que únicamente siguen navegando la corriente que se las impone.


Entre estas páginas, encontraremos  numerosos ingredientes que la harán convertirse en un éxito. Música jazz, guiños literarios, amor, sexo, ternura, amistad, sentimientos y emociones a flor de piel, mucha personalidad. Pero también muchos peligros, dobles apariencias, falsedad, muerte y desolación, asesinatos. 

La intriga, el vértigo y el miedo serán nuestros compañeros de viaje, mientras lo real y lo fantástico se fusionan, mientras el presente y el pasado se entrelazan para sumergirnos en un mundo con mucho carácter.

Una novela con la que he reído, llorado, sentido intensamente, temido, deseado y maldecido. Una verdadera delicia para los sentidos.

*Para los amantes del thriller y las novelas detectivescas y de aventuras. Para los románticos, Para los que buscan protagonistas femeninas distintas.  Para los fuertes, y para los débiles que luchan por ser valientes. Para los que aman la vida, el motor y los viajes.

Ya estoy deseando leer más cosas de Clara Peñalver. Con Cómo matar a una Ninfa, nos demuestra que la autora ha llegado al mundo literario para quedarse.

Gracias a la autora y a RANDOM por el ejemplar.

                     
                       (Un ejemplar, en manos de Joan Llensa, desde el Corte Inglés de Girona)


Y recordad lectores, estad pendientes de los diferentes concursos organizados por los compañeros del BlogTour. Ada Levy os espera y os regalará un montón de sorpresas. 

Y para los que suspiran con solo escuchar los rugidos de las Harleys, (como esta que os escribe), no os podéis perder este corto que han organizado desde la Biblioteca de Hijar – Las Gabias, para un encuentro de autor con Clara que tendrá lugar hoy, en Granada.





También, la autora, estará en Málaga, mañana día 21, en el Salón Internacional del Comic, durante el Festival Imaginamalaga; por si a alguien le pilla cerca y se quiere acercar en busca de una firmita. 

4 comentarios:

  1. Vaaaaayaaa pedazo de reseña guapi!!! Y si, la novela es la leche!!! Muaaakkk chiquitina!!

    ResponderEliminar
  2. Me tienes de los nervios, Rebeka.
    Que ganas tengo de comerme la ninfa... Hay madre...

    ¡¡Un pedazo de reseña!!

    Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que gran reseña guapa!!! Me ha encantado, te la has currado un montón!!!! :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Suena tan genial!! Yo estoy esperando que esté disponible en Book Depository, porque solo así me lo puedo pedir :( Y, claro, en cuanto tenga el dinero (Jajaja)
    Me atrae y no me lo quiero perder :D
    Espero poder leerlo pronto. Buena reseña, Rebeka.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.