18 sept 2011

METAL EXTREMO PARA RESURGIR


Fin de semana de conciertos.

VIERNES: Festival cántabro de rock. “REBUJAS ROCK”, dónde entre todos me llegaron a lo más hondo: BOCANADA (poesía desde Berriozar- Navarra) y TXARRENA (desde Pamplona con el líder de los BARRICADA a la voz).

SÁBADO: Noche de Extreme Metal en nuestra segunda casa. Sala ROCK STAR de Barakaldo. En primera fila.

Grupos: NOCTIFERIA (Ljubljana, Slovenia) + IN FLAMES (Gothenburg, Sweden).

Dentro de la sala, la espera se me hizo más amena con dos canciones de mis HIM sonando en los altavoces. Ya me los podían traer cuando saquen nuevo disco.

Anoche fue una noche de esas en las que la adrenalina corre alocada por las venas. Dónde las imágenes se suceden unas detrás de otras y quedan grabadas a fuego en la retina. 

Una noche de esas en la que los sueños se hacen realidad y todo lo bueno prevalece sobre lo malo impregnando de fuerzas al corazón.

Hoy está lloviendo con rabia el cielo cántabro, al igual que ayer noche de vuelta a casa desde Barakaldo y sin embargo mis labios no dejan de sonreír.

Noche de nuevos descubrimientos y puro extreme metal.

No conocíamos a los eslovenos “NOCTIFERIA” y nos hemos vuelto a casa enamorados. Quien me conoce bien sabe que me dieron de lleno. Guitarras aplastantes, bajo arrollador, batería atronadora y voces guturales. Sacan mi lago oscuro y guerrero.

Y los grandes de la noche, por quienes nos desplazamos hasta la Rock Star de Barkaldo, “IN FLAMES”.

Siempre geniales, es la segunda vez que los veo y cada día me molan más en directo. Potentes y super amables con la gente, -por todos es conocido que posan para las fotos sonrientes, que el cantante “Anders Fridén” incluso te pide la cámara para sacar fotos a todos sus miembros y después te la devuelve entre sonrisas, que manda a los de seguridad que suban a gente al escenario y les deja cantar -anoche esto último no sucedió-, pero subió a una chica para que desde arriba grabara a sus amigos -que disfrutó de una canción sobre el escenario, bailando, cantando, sacándose fotos con los del grupo y filmando-.

Con gente así las noches de buena música y los sueños, van a la par caminando juntos. Los músicos dejan de ser estrellas del metal para ser personas que hacen todo lo posible para conectar con su público y que quienes acudan a la cita se vayan con el mejor sabor de boca posible.


IN FLAMES, grandes en todos los aspectos. 

NOCTIFERIA, el gran descubrimiento de la noche, a los que no puedo dejar de escuchar.

Nos volvemos a casa con “merchan” nuevo, y con una púa del guitarrista de In Flames: “Björn Gelotte” que quedará guardada en nuestro álbum junto a las entradas.

Dos grupos apoteósicos de Death Metal. Mi corazón, mi alma y mi sangre ya los necesitaban. El Rock & Roll alimenta pero el Extreme Metal siempre me reconstruye. Es la fórmula que me ayuda a resurgir de mis cenizas y que me da fuerza para desahogarme en gritos.

Hoy sin voz.

Sin embargo con la sangre llena de palabras por escribir. El gris del cielo me ayudará a eso. 

Todo lo demás, la inspiración, las fuerzas y la creatividad me lo han cedido ellos, junto a la mejor compañía del mundo, que siempre hace de mis noches una noche de 10.




- Noctiferia:






- In Flames:


+ Noctiferia: Death Culture (2010)




+ In Flames: Sounds of a Playground Fading (2011)



+ Noctiferia: Demoncracy:

http://www.youtube.com/watch?v=4-ecUI7dOEQ


+ In Flames: Deliver Us:

http://www.youtube.com/watch?v=KTiQ75HY0DA&ob=av3e

1 comentario:

  1. Mira que no es una música que suelo escuchar y, sin embargo, me gusta... lo que pasa es que soy inculta.
    Jorge me enganchó a Ramnstein, ¿los has escuchado?

    B'sos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.