8 sept 2011

EL HAIKU QUE ME REGALÓ INSPIRACIÓN

HAIKU

La pluma en la derecha.
El corazón a la izquierda.
Y tú por todas partes.

+ Francesc Miralles.
 
Hay días en los que la tristeza quiere abrazarte y sin embargo no te dejas. Hoy es uno de esos días en los que la esquivo y para conseguirlo necesito mi terapia musical y poética para volver a sonreír.

Hace meses leía para distraer la mente, ahora leo para cicatrizar heridas. Y siempre encuentro una frase o un verso especial en los libros que leo, palabras que apunto para recordar en los días lúgubres. Hay un libro que me marcó hace tiempo y que cobra más sentido ahora.

Ese libro es el tesoro en el que está escondido un Haiku que hoy logra mantenerme con fuerzas, y que además me ha dotado en estas últimas semanas de la inspiración suficiente para poder escribir lo que quiero escribir, y que estoy escribiendo…

Una buena banda sonora, junto a un haiku poderoso, me están ayudando en mi resurgir.

Desde hoy, recordaré el haiku y pondré en el reproductor el cd elegido, para escribir, inspirarme de sus dulces voces y de sus tiernas melodías para crear con mis manos lo que mi corazón susurra.

Sucede que a veces la vida, te cruza con personas que nunca imaginaste conocer, y esas personas sin saberlo desde la distancia, junto con tu familia, te ayudan a renacer, con las letras de una canción, con las historias y las poesías escondidas en un libro. 

Hay detalles que por pequeños que parezcan son tan grandes, que se convierten en el salvavidas de los corazones magullados con tendencia a la melancolía. Y no es malo aferrarse a los recuerdos. Lo malo sería no tenerlos. Lo equivocado sería no dar las gracias por ellos.

- Haiku: 

El arriba presente, escrito por Francesc Miralles, para “El mejor lugar del mundo es aquí mismo”.* (Un mismo libro dividido en dos partes diferenciadas en el que Care Santos se encargó de la segunda parte titulada El tic-tac de la vida, y Francesc de la primera, titulada: Las seis mesas del mago).

- Banda sonora:

Songs for Gurus.

Y con un haiku y trece hermosas canciones, me voy a dejar fluir mis sentimientos y a plasmarlos…Necesito plasmarlos…

Lo que me transmite el haiku:

Un ordenador portátil, suspiros, sonrisas a medias que se convierten en sonrisas resplandecientes, el corazón a la izquierda, la sangre fluyendo mientras las manos escriben y la música baila. 

Y tú, papá, junto al amor de verdad y los buenos recuerdos, por todas partes…




* Reseña del libro antes mencionado:

http://misangrederramada.blogspot.com/2011/09/el-mejor-lugar-del-mundo-es-aqui-mismo.html

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post, Rebeca!

    Tu padre estará siempre guiándote.
    Allí donde esté, debe de sentirse muy orgulloso de la artista que deja en la tierra.
    Besos un día antes de salir para China,

    Francesc

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Yo soy negada para la poesía y quizá por eso nunca he intentado un haiku... pero este de Francesc es muy bonito.

    Besos very best (me lo voy a creer y todo)

    ResponderEliminar
  3. Um, a mí tampoco me funciona el blooger...

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.