13 jul 2011

CORAZÓN, MÚSICA, PAPEL Y PLUMA

Corazón, buena música, papel y pluma...

Hoy es una de esas tardes propicias para enfrentarse a la hoja en blanco y plasmar en ella todo lo que me ronda por la cabeza...

Soledad, cielo gris, el recuerdo de una noche de niebla fina y de una mañana lluviosa, el sol que intenta resplandecer entre la oscuridad, un sol que no calienta, que no consigue reinar...melancolía, tristeza...alguna que otra sonrisa...

El corazón con ganas de hablar, con ganas de avanzar poco a poco en esa historia que tengo desde hace meses en la cabeza, en el papel y en el alma...

Solo me queda relajarme, visualizar ese post-it verde con el fragmento de 'Care Santos' que habla del "silencio de los ausentes", para que ese silencio y esos ausentes me ayuden, darle al play a la lista de reproducción con la música que me inspira, sacar todos mis apuntes y comenzar...

Voy a elaborar una ficha con esos personajes que ya me conozco de memoria para que no se me quede nada en el tintero y una vez acabada esta tarea, seguiré con el trabajo ya realizado, me pondré en marcha para enlazar una frase con otra hasta que el corazón castigado diga basta...

Para aquellos que queráis saber cómo trabaja un escritor...os voy a dejar el enlace a un blog, con un método de trabajo, que a mí hoy me va a ayudar bastante.

Pertenece al blog del escritor y diseñador de webs "Javier Ruescas", justo arriba a la izquierda en su blog, hay unas entradas "estrella" muy interesantes, para quienes intentamos dar forma a nuestros pensamientos con papel y pluma e intentamos evadir la realidad creando nuestras propias historias en nuestros alocados mundos...


http://javierruescas.blogspot.com/2009/08/mi-metodo-de-trabajo.html


Mi lista de reproducción:

- God Save The Queen - Sex Pistols
- London Calling - The Clash
- Love will tear us apart - Joy Division
- Burnig from the Inside - Bauhaus
- Boys Don't Cry - The Cure
- El rey del Glam - Alaska y Dinamara
- Eternal - The 69 eyes
- September Sun - Tipe O Negative
- A rose for the Dead - Theatre of Tragedy
- Nudos de sangre - Medianoche
- Ich Verlasse heut dein Herz - Lacrimosa
-The Letter - Lacrimas profundere
- Love you Like I do - H.I.M
- Dead Carolina - Wednesday 13
- Blood Stained Valentine - Murderdolls
- Living dead Girl - Rob Zombie
- Through the Glass - Stone Sour
- Snuff - Slipknot
- Tearing the Veil from Grace - Cradle of Filth
- Hate me! - Children of Bodom
- Lai Lai Hei - Ensiferum
- Cry of The Black Bird - Amon Amarth
- Yesterday is Dead and Gone - Arch Enemy
- En el Último trago - Chavela Vargas
- Calle Melancolía - Joaquín Sabina
- El porqué de tus silencios - Enrique Bunbury
- Heridas del Rock & Roll - Rulo y La Contrabanda
- Suburban Princess - Hotel Gurú
- The Long Winter - Nikosia


+En negrita, canciones que hoy son imprescindibles para mis oídos...para mi alma, mi corazón y mi sangre...

A dar rienda suelta a mis pensamientos...

4 comentarios:

  1. Espero que te vaya muy bien. Ya contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  2. :) Mañana sale un paquete desde mi casa a la tuya jejeje

    Método de trabajo... uff, cada cual es un mundo distinto :P

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Mai: cada uno a lo suyo. Lo mío es el tabaco, la música, sí, y en los buenos tiemopos un whisky, aunque eso último lom reservo cada vez más a las ocasiones especiales, que no quiero terminar como poe o, pero aún, como Stephen King y contaros lo triste que estuve durate la desintoxicación.
    Pero sea cual sea el método de ¿trabajo? El sentimiento siempre es el mismo: ilusión.
    Un fuerte abrazo, niña.

    ResponderEliminar
  4. Genial! Amo la música que escuchas, me gustan casi casi todas las canciones. Ídola!
    La verdad no sé como llegué a tu blog, leyendo la página de Retrum, supongo... :P
    En fin, me encanta como escribis! Saludos desde Argentina, en el otro lado del mundo :O
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.