30 jul. 2011

DESPEDIDAS Y RECOGIDAS...

Es tiempo de las despedidas, de los abrazos infinitos con lágrimas en los ojos, de los ¡hasta dentro de una semana! , de las miradas que se clavan para no olvidarse.

Es tiempo de los nervios en el estómago, de las prisas impregnadas de locura, de las maletas aceleradas que aún no están preparadas.

Es tiempo de despedirse de los que dejaremos aquí, en la distancia, por unos días....pero también es hora de recoger...

Es tiempo de recoger todos los buenos momentos vividos para que den candela a nuestros sueños, es momento de cargar nuestra mochila de ilusión, del equipaje que no duele, es momento de cerrar los ojos, sentir nuestra sangre, el palpitar de nuestro corazón y encontrar a quienes se fueron pero que todavía están...

Encontrarlos, recogerlos y anidarlos bien a nuestro pensamiento, sabiendo que si que están, siendo capaces de poder verlo, de poder sentirlo...

Es hora de cerrar los ojos y no decirles ¡hasta luego!, es tiempo de decirles: ¡Preparaos para coger un montón de aviones, porque Escocia nos está esperando, a mí, al amor de mi vida y a vosotros...!

Porque hay despedidas que aunque una vez se pronuncien eternas, con el paso del tiempo, ese ¡hasta siempre!, se convierte en un ¡hola!, ¡hasta luego!, ¡vamos!, ¡La isla de los castillos y los acantilados nos espera a los cuatro!.

Jamás me he sentido tan acompañada como hoy...

Este será un viaje diferente...porque ahora camino junto a mi amor verdadero, mi heavy fabricador de sonrisas, pero también avanzo en mis pasos, con dos ángeles que siempre permanecerán dentro de mi corazón, que siempre me protegerán...

Y no necesito creer en un dios, para sentirlos dentro de mí y saber que están ahí...

Simplemente es que hoy me he dado cuenta de que aunque a veces el dolor ciegue...ellos siempre viajarán a mi lado, porque llevo su sangre en mi sangre, llevo lo que fueron bailando entre las gotas de color carmesí, -porque si ellos no hubieran sido, yo jamás hubiera sido- y lo que siempre serán, llevo su rebeldía innata en mí, su legado, su amor...

Hoy me he dado cuenta de que llevo dentro de mí: un pasado, un presente y un futuro...

Hoy logro sentirlos, aunque estén sin estar y eso me hace sentirme afortunada y fuerte...

Es tiempo de las despedidas y de las recogidas, porque hay de quien jamás me despediré...

Llego el momento de dejar aquí, cerrado por derribo, al corazón dolorido y angustiado. Renacer. Renacer de las cenizas, y abrir el corazón del amor, de los ángeles, de las esperanzas, los sueños y las ilusiones, de las nuevas aventuras, del crecimiento personal...

Llegó el momento de las despedidas y de las recogidas...

A quienes dejó por aquí, que sepáis que no os dejo del todo porque ya formáis parte de mí...

¡Hasta la vuelta!

28 jul. 2011

AVENTURA EN EL FNAC

Ayer, con el comienzo de las vacaciones, era tiempo de viajar, que el heavy cogiera el coche para coger rumbo hasta el FNAC más cercano (P.Principado), dos horas para ir…dos horas para volver…y todo por ese libro que había encargado hace días…xD

No me puedo creer que después de tanto preguntar ya lo tenga…

Y que pasa cuando yo entro en un FNAC…que enloquezco de todo lo que querría llevarme a casa y de lo poco que puedo…Ains…

Pero bueno…me vine con dos libros…el reservado y otro que llevaba tiempo detrás de él y que tampoco lograba encontrar...

Nuevas adquisiciones:

-TEMPUS FUGIT: Ladrones de almas, de JAVIER RUESCAS (por fin!).

-LA CASA DEL TORREÓN, de ISABEL DEL RÍO. (Otro…por fin!!)

Y que pasa cuando yo entro en un FNAC, que enloquezco…TEMPUS Fugit en la mano…y de repente veo una vitrina giratoria en cuya cúspide pone “MOLESKINE”, buff…terroooooor… avalanchaaaa… ¡mira nene!

Y yo que me había enamorado de una Moleskine Roja, con hojitas de cuadros para no torcerme cuando escribo ideas disparatadas, paranoias, sentimientos, lágrimas, sonrisas…

Mi chico: ¿la quieres? ¡cógela!

Yo : ¿Me la compras?

Mi chico: Si te digo que si la quieres…

Silencio…

Pero mira la sección juvenil…voy a mirar más libros…mira Retrum 2…Alison Blix…El Bosque de la Sabiduría… (pero ya los tengo y firmados…que valen más…xD)

Mira “La gramática del Amor” (tengo dos ejemplares…)…y Cuentos de Bereth III de Javier Ruescas…
Mi chico: ¡Ya pero no tienes los dos primeros…!

Mi chico: ¿Por qué no preguntas por ese de la casa esa lúgubre que querías, o por el de Care?

Yo: Vale.

Pregunto y cuál es mi sorpresa…¡tienen la casa del torreón en tienda! y en una edición super cuca y muy mona, que cabe en mi mochilita…

Pregunto por “El Dueño de las Sombras” de Care…y ese ya le tenían que pedir…y “Sangre” de Clara Peñalver…igual…um…

Esos los dejaré para la casa del libro…


Dilema:

Mi chico me mira…y pregunta…

¿Moleskine? O ¿La Casa del torreón?

En mi cabeza…Moleskine o La Casa del Torreón…Moleskine…La Casa del Torreón…

La gótica con cara triste…  :-(

¡La Casa del Torreón…!

Puedo seguir escribiendo en cuadernos de los chinos y en diarios como hasta ahora…pero el libro el quiero si o SI…


Para próximos viajes…Quizá…

Alguna Moleskine…como no la haya ROJA…y ese peluchito de Jack Skellington, y ese vaso de “TRUE BLOOD”, y esas camisetas de JUEGO DE TRONOS…y esas jarras de “LOS SOPRANO”…y ese peluche de EMILY THE STRANGER, y esos libros de Murakami, y ese ejemplar en edición tapas duras de JANE EYRE de CHARLOTTE BRONTË…Ains…y las temporadas de “HIJOS DE LA ANARQUIA”…y SEXO EN NUEVA YORK…y discos…ufff mejor ya ni hablamos…

Definitivamente…yo no puedo entrar en un FNAC…


Nuevo dilema…¿qué libro me llevo para leer en el avión camino de Escocia…?

-Tempus

-La Casa…

Tempus…la casa…Tempus…La casa…



26 jul. 2011

LA ESTRELLA DE JAVI ARAGUZ E ISABEL HIERRO

“Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma…donde perderse, es equivalente a la muerte.”

Estas son entre otras las palabras que se pueden leer en la contraportada del libro titulado “LA ESTRELLA”, escrito a cuatro manos por Javier Araguz e Isabel Hierro.

Desde que vi la portada de esta novela y leí la sinopsis, supe que quería adentrarme en sus páginas.

Decisión más que correcta, no me equivoqué.


Una historia magnífica con la naturaleza como protagonista, cargada de ternura, de dosis de humor sarcástico, de amor y amistad, de secretos, maldiciones, de rebeldía, dónde la esperanza toma un papel importante ya que nos muestra que a pesar de las adversidades no debemos perderla nunca.

Nada es lo que parece y todo puede llegar a ser lo que deseamos que sea.

Los personajes cambian y maduran a lo largo de la trama, van interactuando entre ellos mientras la tierra cambia de forma amenazando la vida de los protagonistas (y de todo el planeta) y dejando esas relaciones personales en un hilo, haciendo girar nuestros corazones de incertidumbre.

Prosa impregnada de imágenes que enlazan un párrafo con otro, ingeniosa, atrayente, que te mantiene expectante en todo momento, con ansias de saber cómo continúan las peripecias de ‘Lan’ y el ‘Caminante de la Estrella’, con ansias de saber cómo acabará la historia.

Tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito.

-Trama ágil, atrevida, original.

-Aventuras arriesgadas que te mantienen alerta en todo momento.

-Diferentes pueblos, diferentes clanes, diferentes culturas, diferentes paisajes. 

-Amor imposible, amor real y factible, amistad, ternura maternal, ausencias que duelen y marcan.

-El mundo que cambia de forma.


Una novela divertida y sincera, que te muestra sin tapujos que naturaleza solo hay una, y el ser humano es el único capaz de destruirla del todo, o de sanarla y alargar su existencia.

+Me ha encantado.Se la recomiendo a todo el mundo.



-Blog del libro:

http://www.librolaestrella.com/blog/

HACER RECUENTO

En menos de una semana estaré pisando otros suelos, otras calles…

Estaré con los nervios destrozándome el estomago, con el corazón apresurado en sus latidos, con la sangre hirviendo a mil por hora y con mi mirada loca perdida de un lado para otro intentando retener cada nueva imagen…

Pero aún estoy aquí

Todavía no he llenado las maletas de ropa, aún tengo que pintarlas con rotulador negro para personalizarlas, aún tengo que preparar la lista de viaje para que no se nos olvide nada y lo que es más importante la lista de sueños…

Hoy, en esta tarde gris de gotitas finas de lluvia intermitente, es tiempo de hacer recuento.

Hacer recuento de un año más… de todo lo que ha pasado, de todo lo que he vivido, de todo lo que he sentido…

Hacer recuento de lo que he soñado y se ha hecho realidad, y de lo que aún sigue en la lista de ensoñaciones esperando su oportunidad.

Hacer recuento de todo lo que tengo, de las personas nuevas que he tenido el placer de conocer, de los sentimientos y las enseñanzas que me han transmitido…

Hacer recuento en un papel en blanco, para que al regresar de mi viaje pueda transcribir todo lo conocido y sentido para que esa lista siga en su aumento…es la única manera de ser consciente realmente de lo que me rodea, de lo que tengo, para esos momentos en los que me encuentro perdida, aferrarme a esa lista y poder sonreír…

Sé que a pesar de todo, aún me quedan muchos motivos para seguir deshaciéndome en sonrisas, me lo debo a mí misma y se lo debo también a las personas que me quieren…

Por ello antes de irme, voy a hacer recuento, voy a poner mis sentimientos en orden, para sentir que todo lo que dejo aquí está atado, para que a mi regreso no tenga cosas atrasadas que hacer.

Hoy pintaré las maletas, seguiré con mi novela, pondré una dirección en un sobre, y en su interior guardaré un regalo que recién terminé ayer y que pronto saldrá de Cantabria en busca de su destinaria…

Porque hoy es tiempo de hacer recuento, a partir de mañana todo serán prisas aceleradas, antesala de las vacaciones, despedidas de los familiares, últimos días con ellos…para partir con el corazón abierto y con la mano de mi amor apretándome fuerte sin lastres en la cabeza…

Hoy es tiempo de poner todo en su lugar.

Dentro de unos días ya me tocará tomarme litros de Tila para los nervios que siempre me producen las cosas nuevas, los sueños que se van cumpliendo, las ansías, las expectativas, lo desconocido, y el terror a ese cilindro con alas al que no me acabo de acostumbrar (la ida y vuelta a Italia no fue suficiente).

Hoy es tiempo de poner el corazón en orden para dar mis últimos pasos cántabros.


25 jul. 2011

DAR TREGUA AL CORAZÓN

Viajar es una forma más de dar tregua al corazón.

Cambiar de aires, dejar de pisar las mismas esquinas de siempre que a cada paso te recuerdan el camino hacia una casa que ya no es tuya y dónde recientemente viviste algo que quieres enterrar; dejar de buscar con la mirada a través de la ventana a esa persona que ya no está y que solía pasear por la calle de enfrente y miraba hacia arriba para ver si estabas despierta…

Cambiar de aires, conocer otros lugares y otras culturas para seguir creciendo y ensanchando el corazón, cambiar de aires sabiendo que hay quien ya no será más, pero que está en el fondo de tus venas, de tu sangre, de tu corazón y de que a tu manera, estará siempre y viajará contigo…recorrerá nuevos caminos, vivirá cosas que nunca vivió…

Escocia me estará esperando, y junto a mi amor, descubriré las calles de Edimburgo, los paisajes de las Tierras Altas, del Area Oban, el Valle de Glencoe para poner el punto y final en Glasgow, y mis dos ángeles viajarán con nosotros…

Recorreremos el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood, una destilería de whisky en las Highlands, Inverness, el  Castillo de Cawdor, Wester Ross, Loch Maree, el pueblo pesquero de Gairloch, Invewere Gardens, la cascada de Measach, el  Lago Ness, el Castillo Urquhart, el Castillo de Eliean Donan, la Isla de Skye con su famoso acantilado “Kilt Rock”, Glencoe, la zona montañosa de las Trossachs, el Castillo de Stirling, Glasgow, la aldea de New Lanark…

Todo en un ajetreado tour guiado, pero sé que aunque las prisas atosiguen a ratitos será un viaje fantástico. Al igual que el verano pasado en Italia, será un viaje inolvidable.

Este viaje será diferente, porque yo no soy la misma Rebeca que hace un año, mi vida no es la misma, quizá por eso, lo valoraré mucho más…y quizá también porque sus paisajes me atraen con más magnetismo, porque siempre preferí la naturaleza vertiginosa y los cielos grises, los paisajes evocadores de sensibilidad e infinito.

Me perderé en sus acantilados, en sus viejos castillos, en su historia, el sonido de las gaitas me harán estremecer, lo más posible es que llore, pero lloraré sabiendo que no estoy sola. Que tengo a mi gente, al dueño de mi corazón y que dentro de mi sangre tengo a dos personas regalándome su fuerza que ahora es mía.

Un amigo catalán me dijo que vivir todo lo que estoy viviendo me haría más sabía, quizá sea cierto, dicen que cuando algo no te mata te hace más fuerte. Y yo sé que esa fuerza angelical me hará seguir adelante con orgullo, con la cabeza alta y el corazón abierto a todo lo que suceda a mi alrededor. Aunque a veces dude, aunque a veces me sienta caer, nunca dejaré de levantarme, porque luchar está en mi naturaleza.

Con ganas de dar tregua al corazón, para que a la vuelta regrese más fuerte, más grande, lleno de energía, creatividad, imaginación, sentimientos nuevos, recuerdos, instantáneas de sonrisas, de lágrimas dulces…

Ya queda poco para mi viaje…hace días no sabía si iba a estar preparada para viajar…hoy sé que sí, hoy no quiero viajar, hoy NECESITO, ANSÍO Y SUEÑO con viajar…ya me queda poco para cumplir otro sueño…

Siempre quise conocer Escocia…pronto tacharé un sueño más en la lista de ensoñaciones…pero no hay motivo para preocuparse, fabricaré otros nuevos sueños por los que luchar…

Mientras tenga sueños por los que luchar, amor en mis brazos y palabras en mis manos, seguiré viva…

Es tiempo de prepararse para dar tregua al corazón, dejarlo avanzar y hacerlo más fuerte. 



+Fotos:

-Panorámica de la Isla de Skye.



-Lago Loch Maree.




 -La catedral de Glasgow.



24 jul. 2011

LA VOZ DE UNA ESTRELLA APAGADA

Cuando uno se siente perdido y solo a pesar de estar rodeado de mucha gente.

Cuando se tiene miedo al paso del tiempo...cuando el éxito no se digiere ni te dejan digerirlo. 

Cuando uno no se valora a sí mismo como debería y se sumerge en ciertas sustancias intentando evadirse de la realidad.

Cuando eres grande pero te sientes pequeño...

Cuando se llora con la mirada difusa intentando encontrar el camino correcto a cada lágrima derramada, cuando te caes y en vez de ayudarte a levantar…sonríen…y te das cuenta de ello...

Cuando hay gente a la que no le interesa la niña que llevas dentro...

Cuando hay quienes admiran la esencia que posees y la magia que desprendes, y sin embargo tú no eres capaz de distinguir ese brillo estelar cuando te miras al espejo.

Cuando se apura cada segundo como si fuera el último tan deprisa y tan peligrosamente para olvidar...

Entonces el tiempo se detiene...


Es entonces cuando una voz sigue cantando pero su estrella se apaga para siempre...

La voz de una estrella que brillaba con luz propia y que ahora seguirá cantando aunque apagada.


+Porque hay voces y almas que deberían ser mimadas y cuidadas, y no arruinadas...


Porque uno es en la vida lo que quiere ser...pero también es lo que le ayudan a ser...no somos nadie en soledad, pero podemos ser alguien cuando nos aman de verdad...

23 jul. 2011

UNA CANCIÓN QUE SALVE MI CORAZÓN

Hay muchas maneras de matar la soledad.

Esa soledad que ahoga en los malos momentos volviendo nuestros pensamientos de un color negro azabache profundo, esa soledad que nos llena de dudas y nos vuelve pequeñitos, esa soledad que hace temblar a nuestro corazón con sus suspiros, esa soledad que nos inunda en lágrimas.

La soledad que desprenden las ausencias de los que ya no están, la soledad que dejan cuando se van los que si están pero lejos, la soledad que nosotros mismos creamos al sentirnos solos rodeados de gente.

Hay muchas maneras de matar esa soledad.

Hay muchas maneras de secar las lágrimas y aniquilar los malos recuerdos.

Una de mis maneras es encontrar las fuerzas que necesito para volver a caminar en una voz, en una sonrisa…pero cuando el dueño de esa voz y de esas sonrisas no está…todo se hace más difícil…

Por ello siempre acudo a lo mismo, a un bálsamo cicatrizante permanente que siempre está ahí cuando más lo necesito…Recuerdos de tiempos felices y música.

Hoy al levantarme ha salido el sol y aunque a veces acechan las nubes grises y negras, mi día hoy estará impregnado de rayos de luz potentes, porque así me lo he propuesto.

He suspirado, he cerrado los ojos y al abrirlos le he dado al ‘play’ en el reproductor de música del ordenador.

Hoy, una vez más, la voz de mi cantante preferido me ha salvado del precipicio que traen consigo la soledad y las lágrimas…

Son tantas las veces que su voz, sus letras y la inspiración que desprende su poesía, me han salvado...que ya he perdido la cuenta…

Hoy he matado la soledad con mis recuerdos, con la certeza de las cosas que tengo y con su voz…

Hoy he vuelto a encontrar una canción que de cuerda a mi corazón, dos canciones, infinitas canciones.

Hoy gracias a la música he vuelto a caminar sin derrumbarme, he vuelto a resurgir de mis cenizas…

Hoy me he vuelto a dejar llevar por la música…por una voz, por unas letras…y mi mente ha viajado hasta el país de origen de esa voz, y han aparecido frente a mí, los bosques kilométricos, la nieve blanca que lo cubre todo con su tibia pureza, la oscuridad del cielo, los rayos del sol que nunca escuecen, los lagos escarchados y las cabañas de madera…

Hoy me he vuelto a dejar llevar por la música, por una melodía cicatrizante, por una voz, por unas imágenes, imágenes de lugares que quizá algún día recorreré con mis pies, y he vuelto a escribir, la inspiración ha regresado a mí…

Que siempre me quede una canción para salvar mi corazón y así poder seguir sangrando bien…sangrando sentimientos…derramando palabras en un papel blanco, dando así sentido a mi alma…

Que siempre me quede una canción que me demuestre que el amor todo lo puede, todo lo vence…que nosotros nunca pronunciaremos “El funeral de los corazones” más que para cantar…

Que siempre me quede una voz que salve mi corazón en mis peores momentos.

*Gracias a los que ayer firmaron dándome sus ánimos y mejores deseos. Ayudáis más de lo que pensáis!!

+Banda sonora, mi grupo preferido H.I.M.:

-Bleed Well: 

http://www.youtube.com/watch?v=rmUpFUCkdQY&feature=related 

-The Funeral of Hearts (cuya portada vale tanto para mi foto de perfil, como para teñir mi piel).

http://www.youtube.com/watch?v=UnVfg_kDFzU


 Ville Valo

22 jul. 2011

MI PASADO ES PASADO...

Hoy soy más consciente que nunca de que mi pasado es pasado, y de que ya nunca será presente ni futuro más que en mi corazón, en mis sueños, y en mis letras…

Duele cuando sigues caminando y las personas que fueron muy importantes para ti ya no caminan contigo. Y duele mucho más cuando una de esas personas te dio la vida.

Hoy me siento perdida, hoy es uno de esos días en los que me cuesta saber de dónde vengo, porque quien me mostraba eso ya no está aquí para recordármelo.

Hoy es un día difícil, un día de esos en los que es más fácil ser niña y llorar, que ser mujer y pelear, aunque esté escribiendo estas palabras y ésta ya sea una forma de luchar.

Hoy, me encantaría regresar atrás en el tiempo, poder abrazarte y que los segundos se detuvieran, regresar atrás en el tiempo y volver a ser esa niña sentada en tus rodillas, volver a ser esa mujer que hablaba contigo de todo y sonreía.

Hoy me cuesta sonreír…Hoy no recuerdo cómo sonreír…y quien me enseña a hacerlo cada día no llegará hasta dentro de unas horas...

Y las horas suceden lentas...muy lentas...

Hoy soy más consciente que nunca de que mi pasado es pasado, y de que ya nunca será presente ni futuro más que en mi corazón, en mis sueños, y en mis letras…

Hoy mi pasado es pasado y eso me está matando…

21 jul. 2011

DOS TITULOS, UNAS POCAS LÍNEAS...

...DROPS OF BLACK RAIN...

                                                   ...BLOODY TEARS OF BLACK RAIN...

Hoy el cielo está llorando.

Miro por la ventana y sonrío porque sé que en esas pequeñas gotas de lluvia que se deslizan desde las nubes danzando con el viento, van escondidos pequeños trozos de mí.

Pequeños fragmentos de lo que soy, de lo que fui un día y de lo que quiero llegar a ser.

En esas pequeñas gotas frías…

Viajan momentos ya vividos, imágenes de mi infancia que recuerdo con añoranza pero siempre con felicidad, momentos aún no vividos y que quizá con el tiempo llegarán…

Viajan mis hobbies, mis ilusiones, los sueños que sueño cada noche y que recuerdo muy bien al levantarme cada amanecer.

Viajan pinceladas de mis colores favoritos, de los olores que me hacen evocar a personas que ya no están, de los libros que me encantan y que permanecen dentro de mí, de las canciones que me hacen llorar y reír al mismo tiempo...
…Una niña feliz, una mujer sonriente, leer, escribir, imaginar, negro, púrpura, rojo, Retrum, Die Leiden des jungen Werthers, Amor en Minúscula, Eternal, God Save the Queen, Suburban Princess,… 

Hoy el cielo está llorando y en el fondo de mi alma también yo estoy derramando lágrimas, lágrimas invisibles que impregnan la piel de aquellos que logran sentir los latidos de mi alma...

Hoy el cielo está llorando y una vez más yo me estoy deshaciendo en palabras que muestran quien soy…

Gotas de Lluvia negra, gotitas de mi romanticismo y de esa oscuridad siempre presente en los días grises.

Lágrimas sangrientas que se deslizan por mi rostro pero que nacen desde mis venas a cada suspiro de mis labios.

Soy lo que soy, y lo que soy lo regalo a aquellos que saben escuchar el latido de mi corazón.

No soy más que pequeñas gotas de Lluvia Negra…

No soy más que lágrimas sangrientas de Lluvia Negra…

No soy más que pequeñas palabras escritas con la tinta de mis venas…mi sangre derramada…


¿Cuál de los dos títulos os gusta más?

 

20 jul. 2011

LIBRO FIRMADO CON TINTA AZUL

Hace tiempo eran contadas las veces en las que el cartero traía cartas para mí. Sin embargo las cosas han cambiado.

No me llegan cartas, pero me llegan paquetes. Paquetes con libros.

Libros que he ganado en concursos.

Libros que he pedido a una tienda de internet.

Libros que me ha regalado una Agencia Literaria.

Libros que mi gurú literario me manda por correo con dedicatorias preciosas escritas en bolígrafo de tinta verde. Dedicatorias que siempre me sacan una sonrisa y que me hacen creer en mí. Una de ellas, me hizo llorar como si no hubiera llorado nunca, porque un gesto que para unos pueda parecer insignificante, para mí fue una de las cosas más grandes del mundo.

Hoy, el cartero ha traído otro paquete y en su interior también viajaba un libro.

Un libro que alguien compró pensando en mí, alguien que no me conoce en persona pero que quizá me conozca más que mucha gente que me ve a diario.

Hoy ese libro envuelto en un papel marrón precioso, ese libro con la dedicatoria escrita al final en tinta azul, hoy ese libro con carta incluida en un folio en blanco, también me ha hecho llorar y sacar toda la rabia contenida dentro.

La rabia contenida que dejan en el corazón los malos momentos, los golpes inesperados y duros de la vida, la rabia que se acumula cuando tienes ganas de llorar y decides no dejar salir tus sollozos para que nadie te vea derrumbarte, para que nadie te vea frágil.

Ser frágil ante los demás es un lujo que no siempre nos podemos permitir...

Esa rabia explota y sale hacia fuera…y con ella todas tus lágrimas.

Hoy ese libro que ha viajado unos 726 kilómetros de distancia, me ha hecho llorar y sonreír a la vez.

Llorar, porque últimamente el corazón me lo pide.

Sonreír, porque al leer las palabras escritas por una persona a la que tengo un cariño tremendo y sostener ese libro entre mis manos, he sido consciente de que la vida también te regala cosas buenas, detalles, personas y corazones que vale la pena conocer. Personas que escriben libros por los que conoces a otras personas...

Hoy ese libro me ha cambiado el día, ha hecho que brille el sol detrás de las nubes grises.

Hoy esa persona que lo mandó, ha cambiado mi vida, porque sé que yo no sería la misma, si ese corazón no formase parte de mi historia.

No será un libro más en mi estantería, ninguno lo es, todos tienen un detalle mágico en su interior, pero este libro siempre tendrá un rincón especial en mi corazón, por la huella que deja en mí cada día la persona que lo mandó.

La vida a veces es cruel, pero otras te pone en tu camino almas que te ayudan a ser mejor persona y que con su cariño desinteresado te ayudan a ser fuerte y a sobrevivir.

Gracias infinitas a esa alma maravillosa que hoy ha dado cuerda a mi corazón con un detalle precioso.

Gracias infinitas a esa alma telepática que lleva dando cuerda a mi corazón con sus palabras desde hace algún tiempo.

Hoy el cartero me ha traído un paquete, que llevaba esperando ansiosa desde hace un montón de días, hoy el cartero me ha traído un paquete y en su interior también viajaba un libro...

Hoy el cartero me ha traído un paquete, en su interior viajaba un libro, y en la hoja final danzaba una dedicatoria escrita en tinta azul...

AZUL...

AZUL como el cielo AZUL...a pesar de las nubes grises...

ABRAZOS

Hoy es el día de los abrazos.

De los abrazos dados en silencio al cerrar los ojos e imaginar momentos que ya no se volverán a repetir, pero que en el fondo de mi corazón siguen siendo y siempre serán abrazos.

De los abrazos que no se dan por distancia entre las personas, pero que son abrazos virtuales que abrigan igual o incluso más que los que si te dan otras personas que no sienten nada al abrazarte.

De los abrazos a las personas a las que quieres con los que detienes los segundos que transcurren en el reloj, aunque el tiempo siga avanzando.

De los abrazos que te hacen volar, cuando la persona a la que más amas te estrecha fuertemente entre sus brazos y te levanta del suelo, entonces el reloj también se detiene y lloras de felicidad.

Desde hace un mes y medio, necesito abrazos, siempre me gustaron pero ahora los ansío, los busco, los necesito…para no caer, para permanecer en pie, para no dejarme vencer, para no olvidarme de quien soy.

Pero no me conformo con un abrazo cualquiera. Solo me dejo llevar cuando en esos abrazos hay sentimiento, hay lágrimas, hay alegría, hay comprensión, hay complicidad, hay amistad.

Quizá sea exigente, pero es que quiero abrazos que me demuestren que sigo sintiendo, que sigo viva y que las personas a las que se los doy están vivas también, aunque estemos frágiles, sensibles y muy doloridos…
Seguimos vivos…

Quiero abrazos cargados de amor, ya no me conformo con abrazos impregnados de basura, porque cuando yo abrazo lo hago con todo el alma y con todo el corazón.

El tiempo ha pasado. Las cosas cambian. El tiempo ha pasado. Yo he crecido. La vida me ha hecho crecer de golpe. Y ya no me conformo con abrazos basura.

Quiero abrazos cargados de amor…de esos que me levantan del suelo cuando estoy triste, de esos que me ayudan a ser quien quiero ser a pesar de la melancolía y de las heridas abiertas y sangrantes.

Quiero abrazos cargados de amor y los tengo.

Soy afortunada porque los tengo. Soy afortunada por saber que los tengo.

Infinitos abrazos espolvoreados de amor fluyen desde mis brazos para danzar con el viento...