25 jul 2011

DAR TREGUA AL CORAZÓN

Viajar es una forma más de dar tregua al corazón.

Cambiar de aires, dejar de pisar las mismas esquinas de siempre que a cada paso te recuerdan el camino hacia una casa que ya no es tuya y dónde recientemente viviste algo que quieres enterrar; dejar de buscar con la mirada a través de la ventana a esa persona que ya no está y que solía pasear por la calle de enfrente y miraba hacia arriba para ver si estabas despierta…

Cambiar de aires, conocer otros lugares y otras culturas para seguir creciendo y ensanchando el corazón, cambiar de aires sabiendo que hay quien ya no será más, pero que está en el fondo de tus venas, de tu sangre, de tu corazón y de que a tu manera, estará siempre y viajará contigo…recorrerá nuevos caminos, vivirá cosas que nunca vivió…

Escocia me estará esperando, y junto a mi amor, descubriré las calles de Edimburgo, los paisajes de las Tierras Altas, del Area Oban, el Valle de Glencoe para poner el punto y final en Glasgow, y mis dos ángeles viajarán con nosotros…

Recorreremos el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood, una destilería de whisky en las Highlands, Inverness, el  Castillo de Cawdor, Wester Ross, Loch Maree, el pueblo pesquero de Gairloch, Invewere Gardens, la cascada de Measach, el  Lago Ness, el Castillo Urquhart, el Castillo de Eliean Donan, la Isla de Skye con su famoso acantilado “Kilt Rock”, Glencoe, la zona montañosa de las Trossachs, el Castillo de Stirling, Glasgow, la aldea de New Lanark…

Todo en un ajetreado tour guiado, pero sé que aunque las prisas atosiguen a ratitos será un viaje fantástico. Al igual que el verano pasado en Italia, será un viaje inolvidable.

Este viaje será diferente, porque yo no soy la misma Rebeca que hace un año, mi vida no es la misma, quizá por eso, lo valoraré mucho más…y quizá también porque sus paisajes me atraen con más magnetismo, porque siempre preferí la naturaleza vertiginosa y los cielos grises, los paisajes evocadores de sensibilidad e infinito.

Me perderé en sus acantilados, en sus viejos castillos, en su historia, el sonido de las gaitas me harán estremecer, lo más posible es que llore, pero lloraré sabiendo que no estoy sola. Que tengo a mi gente, al dueño de mi corazón y que dentro de mi sangre tengo a dos personas regalándome su fuerza que ahora es mía.

Un amigo catalán me dijo que vivir todo lo que estoy viviendo me haría más sabía, quizá sea cierto, dicen que cuando algo no te mata te hace más fuerte. Y yo sé que esa fuerza angelical me hará seguir adelante con orgullo, con la cabeza alta y el corazón abierto a todo lo que suceda a mi alrededor. Aunque a veces dude, aunque a veces me sienta caer, nunca dejaré de levantarme, porque luchar está en mi naturaleza.

Con ganas de dar tregua al corazón, para que a la vuelta regrese más fuerte, más grande, lleno de energía, creatividad, imaginación, sentimientos nuevos, recuerdos, instantáneas de sonrisas, de lágrimas dulces…

Ya queda poco para mi viaje…hace días no sabía si iba a estar preparada para viajar…hoy sé que sí, hoy no quiero viajar, hoy NECESITO, ANSÍO Y SUEÑO con viajar…ya me queda poco para cumplir otro sueño…

Siempre quise conocer Escocia…pronto tacharé un sueño más en la lista de ensoñaciones…pero no hay motivo para preocuparse, fabricaré otros nuevos sueños por los que luchar…

Mientras tenga sueños por los que luchar, amor en mis brazos y palabras en mis manos, seguiré viva…

Es tiempo de prepararse para dar tregua al corazón, dejarlo avanzar y hacerlo más fuerte. 



+Fotos:

-Panorámica de la Isla de Skye.



-Lago Loch Maree.




 -La catedral de Glasgow.



5 comentarios:

  1. Uoooooh, totalmente de acuerdo. En mi peor época viajé por primera vez a Amsterdam, y bueno... ya hemos ido tantas veces que ya nos hablan de tu los adoquines jejeje. Eso sí, si vas a edimburgo no puedes dejar de visitar las mary king's close, una ciudad subterránea que da mucho yuyu, según dicen, pues es donde se dejó encerrada a la población con peste en la baja edad media (me da pereza buscar la fecha exacta). Yo estuve a punto de ir a Edimburgo y, al final, nos salió más barato holanda, así que disfrútalo por mí, y ya nos cuentas a la vuelta.
    Un abrazo!!

    PD joer, no, en serio, me alegro un montón por vosotros por el peazo de viaje que os váis a pegar ^^

    ResponderEliminar
  2. Ojalá y pronto pueda viajar de nuevo :)

    Espero que lo disfrutes muy mucho, que hagas muchas fotos y que guardes un GRAN recuerdo. Viajar inspira.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría a mí ir a Escocia. Disfruta de este viaje y trae muchas fotos xD

    ResponderEliminar
  4. Parece un viaje precioso, espero que lo disfrutes mucho.
    El texto me ha conmovido. No sé que es lo que te ha pasado, pero mucho ánimo y suerte con lo que sea :)

    ResponderEliminar
  5. Subrayo esta frase: Dentro de mi sangre tengo a dos personas regalándome su fuerza que ahora es mía. Es una frase de nota.

    Estoy poniéndome al día con tu blog porque ando muy escasa de tiempo. Un viaje a Escocia, me sucede lo mismo que a ti con ese país, espero que a la vuelta nos cuentes como es, para sentir que también viajamos allí. No hay duda que cuenta con maravillosos paisajes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.