2 jun 2011

LA ÚLTIMA RESPUESTA

“ El amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El amor es Dios, y Dios es amor.”

Este fragmento es inmejorable, Describe lo que es el amor y debería ser “LA ÚLTIMA RESPUESTA” que todo ser humano debería llevar grabada a fuego lento dentro de su sangre, su alma, su piel, y su corazón. 

Para no olvidarla nunca.

Si todos los habitantes del planeta serían capaces de abrir su corazón y abrazar esta última respuesta, verdaderamente el mundo sería algo más bonito dónde vivir a gusto, en paz, sin tener ganas de llorar.

Porque como dijo Einstein: “Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo vivir para los demás da sentido a nuestra existencia.”

No habría guerras, las únicas bombas que se lanzarían serían las de los átomos del amor, no habría odios ni rencores, no habría distinciones entre un ser humano y otro, exceptuando las que reflejasen su personalidad, el color de sus ojos, el olor de su piel, la amplitud de sus sonrisas.

No habría batallas en nombre de la religión, no habría muertos ni sangre inocente derramada.

No habría ni violencia de género, ni ningún tipo de violencia. Sólo un montón de personas que se aman y se valoran por lo que son, no por lo que tienen.

Conoceríamos la felicidad, olvidando la destrucción. Seríamos más humanos, nos sentiríamos más valorados y valoraríamos más a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

El problema es que como dijo el genio de peinado electrificado: “Pocos se atreven a ver con sus propios ojos y a sentir con su propio corazón”. No todo el mundo estaría dispuesto a vivir guiado únicamente por su corazón, por temor a no tener nada que ofrecer a los demás o por miedo a no recibir nada de nadie.

Si utilizásemos a diario “La Ultima Respuesta”, sabríamos que cómo dijo Goethe: “Estamos moldeados y guiados por lo que amamos” y eso nos hace ser mejor personas, nos hace ser la persona que siempre quisimos ser, nos abre puertas hacia un mundo desconocido al ver lo que somos y lo que son las personas cuando nos tienen a su lado, cuando nos abren su corazón y acogen entre sus manos el nuestro, cuando se ven reflejados en nuestros ojos.

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre” pronunció Miguel de Cervantes, soy bebedora de esta frase, a mis 25 años soy consciente de su significado, se que unas veces es para bien y otras para peor.

Pero me queda la esperanza de que lo que hay detrás de las que están por abrirse será mejor que lo que hay detrás de las que se cierran.

Y que algún día, aunque no sé cuando, esta última respuesta prevalecerá sobre todo.

Y el mundo será eso por lo que algunos lucharon, la utopía de “un mundo mejor”, no estará a infinitos años luz y la sangre que hierve en algunas venas, al caminar de generación en generación, se sentirá reconfortada porque su derramamiento al menos habrá merecido la pena.

Cuando el Amor sea el único Dios a seguir y todo ser humano sea capaz de abrir completamente su corazón, el mundo será un mundo mejor.

Brindo por ese día.

Mientras tanto sonrío, porque hay personas que viven con el corazón y que actúan según sus latidos. No está todo perdido.


* Fragmento en negrita presente en la novela "La última respuesta" de Francesc Miralles y Alex Rovira. Betseller y obra ganadora del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2009. Altamente recomendable por el sentimiento que deja al finalizarlo, mágico y admirable desde principio a fin).

-Relato creado instantes después de leer el libro.


3 comentarios:

  1. Tan solo nos bastaria aplicar aquello de : " Trata a los demas como a ti te gustaria ser tratado".

    Aunque solo hiciesemos esto, este mundo seria mas justo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos empezar una cadena de favores... el mundo iría muchísimo mejor.
    Me encanta la frase de Einstein :)

    PD: Qué productivos estáis todos hoy xD

    ResponderEliminar
  3. Precioso mensaje, Rebeca, y preciosas palabras has dejado en mi blog. Es bonito poder leer algo tan positivo y hermoso cuando has leído antes tantas chorradas y pamplinas.
    me apunto el título del libro, creo que podría ser un estupendo regalo, casi tan grande como el que me has hecho con esta entrada.

    Buen finde!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.