3 jun 2011

EL PORQUE DE MIS SILENCIOS...

+Imprescindible escuchar la canción mientras se lee.

Hoy, mientras el sol brilla reflejándose en cada ladrillo desgastado de las fachadas colindantes, mientras el sol brilla traspasando el cristal de mi ventana calentando mi piel con su calor…

Hoy me dispongo a confesar el porqué de mis silencios…

Hay varias razones por las que mis labios se detienen y dejan de pronunciar palabras…

Sucede cuando escucho mientras otros hablan, cuando estoy pensativa, cuando estoy enfadada y prefiero callar y razonar para después argumentar, cuando estoy triste y melancólica y me dedico nada más que a observar como los segundos pasan…

Y cuando estoy tan feliz que mis labios, después de hablar atropellados durante un rato, se callan, se enmudecen…

El porqué de mis silencios entonces es muy sencillo. No puedo hablar…porque tengo muchas ganas de sonreír…

Sonreír y que mis sonrisas resplandezcan bien visibles, sonreír en calma y que sea únicamente mi alma quien perciba el eco sonoro de mis carcajadas…

Ayer ha sido un día de esos en los que el silencio susurraba sonrisas…

Ayer, ha sido un día diferente, no esperado. Ayer he recibido un email que me ha sacado de mi realidad y me ha hecho reflexionar.

Ayer me he dado cuenta de que hay gente que piensa en mí, aunque sea por un instante pequeño a kilómetros luz, ayer me he encontrado en los ojos de las personas a las que quiero y amo, y he tenido la obligación de pronunciar: ¡PUES VA A SER QUE SOY ALGUIEN!

Siempre he sido muy pesimista, siempre me he creído poquita cosa, aunque intente ocultarlo haciéndome la fuerte, y ayer me han hecho ver que esa poquita cosa que yo creía ser, no era tan poquita cosa, para algunos era muy importante y muy grande, incluso digna de admiración, y eso me ha hecho temblar…

Temblar de felicidad…

Y hoy al levantarme sonriente pensé que nada nuevo podría sorprenderme, pero una vez más me equivoqué, al leer ciertas palabras, mis labios volvieron a sonreír, mi corazón volvió a latir fuerte, volví a sentirme importante… he navegado por otros mundos y de vuelta a mi alma he seguido sonriendo…

La vida hace cuatro años que no deja de sorprenderme, pero últimamente me está dando demasiadas alegrías, no sé si es que cada uno acaba por recoger lo que siembra, o que es la antesala de que después de la alegría vendrán las lágrimas amargas…

Estoy preparada para ambas…

Pero hoy, hoy sólo quiero permanecer en silencio y sonreír, como ayer…como tantos otros días…

Porque hoy, hoy las huellas de mis pies en la arena frente al mar no son borradas por el vaivén de las aguas…

El fin es el comienzo de algo nuevo y ahora si hay alguien que me espera, hoy si sé cuando salgo y cuando entro…

Mis flechas dan en el blanco de la diana, porque consigo lo que quiero…

Y ahora no es tan difícil poder poner todos los días un poco de luz en mis venas, porque las estrellas me iluminan y yo me siento una pequeña estrella parpadeante.


Hoy no es tan difícil poner un poco de luz en mis venas…

Hoy no es tan difícil…ayer no fue tan difícil…

* Dedicado a esa persona que ayer me envió un email diciéndome que me admiraba, la banda sonora de hoy, este relato, estas palabras, para ella. Tu Bunbury, nuestro Bunbury. Por los viejos tiempos, y los que aún nos quedan.

Y gracias también a esas personas que me hacen sentir especial sin conocerme, porque a aquellos que me conocen ya se las doy personalmente.


-Fragmento en cursiva modificado, pero extraído de la letra de una canción de Enrique Bunbury.


El porqué de tus silencios:

3 comentarios:

  1. Cuando tú empiezas a valorarte todo el mundo te valora, es eso, no hay otra fórmula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eres grande, no lo dudes :)

    ResponderEliminar
  3. Es que tú eres alguien, y alguien importante. A veces nos somos consciente de lo que nuestro nombre o nuestras palabras pueden significar para otros por el mero hecho de firmar unas frases o decir algo que sentíamos desde hace tanto que ya casi hemos olvidado el cuando.
    Y sí, eso es exactamente lo que me pasa a mí con tu nombre ytus palabras.
    Brindo por esa persona que te ha hecho sentirte tal y como eres: especial.
    Un fuerte abrazo y segundo buen finde del día ^__^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.