5 may 2011

THIS FORTRESS OF TEARS

Hoy os dejo, un relato compuesto a partir de un titulo de una canción de mi grupo preferido H.I.M., que forma parte de mi pequeño tributo al grupo, formado por unos cuantos relatos a partir de los titulos de sus canciones.

ESTA FORTALEZA DE LÁGRIMAS

La lluvia acontece fría y lenta, y se resbala por el cristal de esta ventana empañada del vaho gris que deja a su paso la soledad…

La lluvia acontece fría y lenta, en esta negra noche de otoño, congelándolo todo a su paso, entre los resquicios que dejan los silbidos del viento tempestuoso…

La lluvia acontece fría y lenta, y la luna no brilla, y las estrellas no resplandecen, y la oscuridad oscurece un poco más, a cada segundo, tiñendo de sombras este crepúsculo infinito…

La lluvia no cesa, la tormenta se acrecienta y yo, yo estoy aquí, acurrucada y pensativa, acurrucada y pensativa entre estas cuatro paredes de piedra tibia, tibia y desgastada, desgastada y gris…

Gris, como mi alma, como mi mirada, gris como la escarcha envejecida que hiela la sangre de mis venas…

Gris, como esta fortaleza de lágrimas, que construí, día a día, año a año, solamente para mí…

Gris, turbia, cargada de umbrías lágrimas, lágrimas impregnadas de fracaso, dolor, decepciones, traiciones; impregnadas de heridas que se abren y que no cicatrizan, de errores que se cometen y que ya no se pueden enmendar, de besos amargos, de abrazos que no se dan, de palabras escritas que no se leerán…

Gris, como el paso del tiempo que pasa sin dejar una mínima huella dentro del alma, gris, como las nubes que nublan el corazón empapándolo de esa triste melancolía que te impide sonreír…

Gris…

Gris es esta fortaleza de lágrimas que construí desde mis miedos, solamente para mí…

Gris y fuerte es este castillo de piedra, mi oscuro castillo de piedra, dónde me refugio de la luz, del viento, de la lluvia, del estruendo de los truenos y sus relámpagos, de los hirientes rayos del sol, de la oscuridad; dónde me refugio de los malos recuerdos; dónde me refugio de las miradas prepotentes y de las palabras absurdas, de la gente que se cree mejor que los demás, de los intolerantes dictadores, de los arrogantes, de los dulces corderitos que esconden un lobo bajo la piel, de la envidia y los celos, de la hipocresía y el querer aparentar, de las mentiras y las falsas verdades…

Gris y fuerte es mi castillo de piedra, aquí nada me hiere, nada me ahoga, nada me sobrepasa, entre estas cuatro paredes puede relajarme, dormir, soñar, mantener mis ilusiones, aquí todo es más fácil…

A veces, solo a veces, la soledad consigue empañar el cristal de la ventana, lo suficiente para cegarme, a veces el frío consigue penetrar y rozarme por unos instantes, paralizándome…

Instantes en los cuales los descoloridos fantasmas del pasado regresan, regresan y se hacen fuertes, se hacen invencibles valiéndose de mis miedos y defectos, de mis complejos, para arañar mi corazón, y entonces las heridas vuelven a abrirse, vuelvo a sangrar, me vuelvo a desangrar gota a gota, y vuelvo a sentirme nadie de nuevo…

Pero eso únicamente sucede a veces, y sólo a veces, porque esas sensaciones duran apenas unos pequeños instantes…

Y vuelvo a levantarme, y vuelvo a caminar, y vuelvo a sacar fuerzas del fondo de mis venas, y vuelvo a pelear…y entonces sólo estoy yo, sola, sin nadie, sin nada, sólo yo, mi corazón malherido, mi alma sombría y mi sangre turbia y congelada, sólo yo, resistiendo, sólo yo, en pie, sin arrodillarme, sólo yo, y mis miedos, sólo yo y mis incontables locuras, sólo yo…

Sólo yo y todo lo que permanece dentro de mí, sola, en mi fortaleza de lágrimas, dónde los secretos están enterrados, sola, bajo la atropellada mirada de la suave oscuridad que no consigue encontrarme, bajo la fresca brisa otoñal que no consigue rozarme, en esta noche en la que la lluvia acontece fría y lenta, y la tormenta aguarda esperando ahí, afuera…


+Banda sonora:

-This Fortress of tears:

http://www.youtube.com/watch?v=bQRVwm9KNLk&feature=related

3 comentarios:

  1. A veces el mar es gris, el cielo es gris y un tímido rayo de sol apenas sin fuerza para brillar los torna de azul límpido. El azul, digan lo que digan para mí es el color de la esperanza. Teniendo el gris, un leve intento de volverlo azul a veces lo consigue. Siempre digo que nos cuesta lo mismo enfocar lo negativo que enfocar lo positivo. La diferencia es que lo negativo no cambia, y lo positivo se suma y se sucede. Es un proceso, a veces largo, pero vale la pena intentarlo porque una vez que comienzas es como escribir, ya no sabes detenerte.
    Un beso azul.

    ResponderEliminar
  2. Brillante. Sigo disfrutando al caminar por los parajes que pitas en la mente que quien te lee, y es algo de lo que dudo que pueda llegar a cansarme ^^. Me encanta. Ojalá no deje de caer esta lluvia; aunque te fiera feliz te prefiero absorta, Rebeca, absorta en tus sentimientos, en tus pensamientos y en esa pena deliciosa que se filtra de tus letras.

    Un fuerte abrazo,

    Rafa

    ResponderEliminar
  3. eu... aunque te "fiera" no, "aunque te QUiera feliz te prefiero absorta" Puñeteros bourbons...

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.