23 may 2011

AZUL SIN ESPERANZA

Al cesar la lluvia, un nuevo sol no salió, si detrás de la ventana pero no en mi corazón.

Esta vez el azul del cielo no es un azul color esperanza, es el color triunfante de tiempos pasados que no fueron buenos, de cesión de derechos y libertades ya conseguidos con otros gobiernos, de cultura imposible de pagar, de enseñanza privada.

Esta vez el azul del cielo proclamará de nuevo el despido libre y gratuito, los banqueros se llenarán de dinero, la corrupción continuará, la libertad de expresión no existirá como la conocemos, volverán de nuevo las desigualdades sociales, los que tienen mucho tendrán aún más y los que no tienen nada y aquellos que comenzaban a tener un sueño, sabrán que les costará un triunfo hacer sus sueños realidad. Verán sus sueños demasiado lejos, ni siquiera los rozarán.

La crisis seguirá siendo crisis, porque es a nivel mundial. Pero aquí aumentará de tamaño. Porque al paro y al no tener dinero para hacer frente a las hipotecas, se le sumará la finalización de las ayudas para recortar gastos, y a todo ello tendremos que añadirle la falta de libertad. ¡Adiós a las libertades sociales, adiós a la igualdad!

Adiós a la cultura, adiós a los festivales de conciertos con grupos que canten en contra de ciertas ideologías (como un día le pasó a Soziedad Alkoholika en esta ciudad), adiós a proyectos culturales que promuevan la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Volverán las políticas de inmigración generando xenofobia y racismo, volverán, porque es su ideología.

Pan y circo. Eso también regresará. Para tener entretenido al pueblo y que no necesite pensar. De todos modos si quiere pensar no lo podrá hacer, porque no lo podrá pagar.

Aunque el sol  brille arriba en lo alto, mi cielo hoy no tiene un color azul esperanza, tiene el color azul que esconde un negro que sé que llegará…Llegará porque a mí no me engañan…

Pero yo seguiré aquí. Blandiendo mi espada de madera, dispuesta a pelear, culturizándome aunque no quieran, yo no seré una oveja más, a mi no me podrán callar, porque sé de dónde vengo y sé a dónde quiero ir.

El sol salió, pero el cielo azul de mi corazón no es azul es de color negro, y no tengo miedo, yo no dejaré de gritar, porque siempre estuve acostumbrada a los días grises, a las tormentas y a los huracanes.

Seguiré aquí de pie, luchando, sintiendo mi sangre, luciendo mis ideales con orgullo, plantando nuevas semillas, semillas que algún día germinarán y florecerán, en silencio, pero lo harán.

Porque sólo me queda soñar, soñaré. Podrán quitarme todo lo demás, pero eso no lo harán.

Soñaré hasta que la libertad y la igualdad regresen, y tras el azul del cielo de mi corazón, brillará el sol y con sus rayos dará calor a la tierra donde los claveles rojos y las amapolas gigantes crecerán fuertes. Las flores mirarán al sol erguidas de orgullo y satisfacción.

Un día el cielo será azul, un día volverá a brillar el sol y dentro de mi alma no habrá negros nubarrones, el cielo será del mismo color que la sangre de mis venas derramada hoy mientras escribo estas líneas.

Un día volverá a brillar mi sol.

Hasta ese día seguiré aquí, luchando, sin arrodillarme, sin dar un paso atrás.

Porque prefiero morir de pie, que vivir de rodillas.

Si el azul gobierna el cielo, no es porque yo haya dicho SI.

2 comentarios:

  1. Uhm... espera. No te dejes llevar por lo que otros quieren que pienses, no te dejes manejar por los que cuentan billetes a escondidas dándoles el nombre de un voto.
    ¿Ayudas? ya no quedaban gracias a los del puño y el capullo. ¿Pensiones? Fueron ellos los que la robaron. ¿Crisis mundial? Eso no explica por qué España pasó de ser la octava potencia mundial a estar por debajo del número 30.
    ¿Cultura? ya sólo hay comisiones para la Sgae, y no te preocupes por los grupos, Marea, Saratoga, Squizoo... todos ellos tocaron aquí hace un tiempo, y sí, CR es azul. El arte rendido a la política es vil propaganda: huye de cualquiera que te venda su verdad, o mejor, métesela de canto por el culo, sea Madonna, Soziedad Alkohólica, El canto del Loco o Tarzán y su puta madre. Nadie debe aprovechar su sitio para pensar por ti.
    ¿Inmigración? Mi amigo licenciado argentino ha tenido que hacerse pareja de hecho tras cinco años trabajando y dado de alta en seguridad social para que los de la rosa no lo echen.
    ¿Política social, tolerancia? Mi matrimonio de amigos, José y Jesús, no pueden adoptar un hijo en este gobierno "socialista" porque tienen una opción definida a la hora de elegir con quién duermen.
    Y podría seguir hasta el infinito.
    En serio, Rebeca, no solo entiendo sino que comparto tu postura, por eso quería ver fuera a estos cabrones, a ese Chaves que ha sumido a Andalucía en el paro y la ignorancia, a ese barreda que construye hospitales inútiles y aeropuertos condenados a muerte mientras en España se eliminan las ayudas y las pensiones porque "no hay dinero". El PSOE, disfrazado de socialista, ha destrozado el país, ha acabado con todo lo que promulgaba, ha prohibido, manipulado, controlado y asfixiado, convirtiéndose en una dictadura legal, pero dictadura al fin y al cabo.
    Ahora el pueblo ha hablado, y te apuesto a lo que quieras a que la cosa mejorará, porque no es una crisis mundial, ni una cuestión de extremos, sino de personas que han querido disfrazarse de humanistas y han pisado al joven y al obrero, al familiar y al pensionista.
    Y el tiempo me dará la razón.

    Prefiero vivir leyendo a estar de rodillas o de pie. El asesinato siempre será asesinato, el robo siempre será robo, y la infamia, infamia. Vivimos en un mundo que sataniza comportamientos que aún no se ha producido para que sigamos viviendo en la misma mierda recalentada y de segunda mano con la que nos han hecho comulgar estos últimos ocho años.
    francamente, estoy cansado. Estaba cansado. y hoy, por primera vez, pienso que España no es tan tonta como creía.

    Un beso enorme, un fortísimo abrazo y, por favor, ten esperanza.

    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Las opciones no daban para mucho entusiasmo y al final seguiremos en lo mismo: Sobreviviendo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.