14 may 2011

CAMPAÑA ELECTORAL

La mañana ha amanecido lluviosa, gris, decadente y fría…

Y para colmo, un cochecito con altavoces perturbando mis horas de sueño…

Estoy más que harta ya de las campañas electorales, de los altavoces anunciando candidatos, ¡siempre lo mismo!, de los carteles adornando la ciudad, del dinero malgastado…

Nada entorpece su camino, ni un terremoto en Murcia, ni la violencia de género, ni el paro, ni la crisis económica, ni la corrupción…

Señores, ¿nos quejamos de que no hay dinero, y nos gastamos el poco dinero existente en campañas electorales?

Es algo que nunca llegaré a entender…

Quien va a votar, sabe perfectamente a quién lo va a hacer…

Y los que están confusos, van a seguir estándolo hasta el último minuto, no va a importar, ni el bombardeo matutino cada 15 minutos del cochecito de las narices, ni la cantidad de carteles pegados a una pared, ni los libritos promocionales en el buzón…nada…van a seguir confusos, y quizá ni voten…

No sé, quizá es que yo tenga las ideas muy claras al respecto, y quizá por eso me fastidien tanto estas cosas…

O quizá es que preferiría que el dinero invertido en esas campañas, fuera destinado a otro tipo de causas.

Mientras ellos se enorgullecen de sus mítines, de sus campañas, de sus actos electorales, y se van de comidas empresariales,…

…Hay quienes siguen sin trabajo, sin poder llegar a fin de mes sin deudas, quienes duermen en un banco al abrigo de las inclemencias del tiempo, quienes se sumergen en los cubos de basura para poder comer, quienes pierden su vida cruzando un mar para intentar tener una vida mejor…

Seamos realistas señores, ¡por favor!, que el dinero lo ponen del bolsillo de los contribuyentes, no del suyo, están malgastando nuestro dinero, ¿y nosotros tan a gusto?

 Hay diferentes pañuelos, y nosotros elegimos el pañuelo más adecuado, más afín, a nuestros ideales, no necesitamos campañas electorales, no necesitamos nada…

 Y quién piense que determinado cartel con letras diferentes y con eslóganes llamativos, (todos sabemos más que de sobra de qué tratan las artes del marketing, quien más y quien menos incluso ha hecho trabajos de publicidad en el instituto…), quién piense que con sus artimañas y palabrería nos va a convencer y vender su proyecto, o que por culpa de una crisis económica mundial, vamos a cambiar de bando, ese, ese es demasiado ingenuo, incluso un poco “imbécil” al intentar hacernos tontos a los demás, porque aunque lo crea, no somos meras marionetas sin cultura (aunque lo pretendan), no somos meros objetos que rellenan papeletas para introducirlas en una urna…

Sabemos muy bien a dónde pertenecemos, lo llevamos en la sangre, tenemos nuestras ideas muy claras, porque es lo único que tenemos…

Así que menos propaganda, y más cumplir con lo que tienen que cumplir…menos promesas al aire, y más promesas cumplidas, menos artificio y más realismo.

Porque todos sabemos quién hay detrás de cada antifaz, déjense ya de tanta tontería…y pongan un poco de normalidad a este mundo caótico...

3 comentarios:

  1. Yo todavía no me he enterado mucho de la campaña. No miro la tele, donde vivo no llegan los altavoces...
    Así que, como ya sé a quién voy a votar :P

    Pero sí, son cansinos (mucho) y demagogos (eso también)

    ResponderEliminar
  2. Buf... parece que bloger ya está más tranqui. menuda forma de merendarse entradas y coments.
    Y sí, no pdría estar más de acuerdo contigo, no tiene sentido ese malgastar de los fondos públicos cuando a los funcionaros les han rebanado el sueldo, cuando hay gente en la calle mirando en los cubos de basuras para poder poner un plato caliente de comida a la mesa en la que unos hijos pasan hambre.
    Volvemos a vivir en un país de charanga y pandereta, en esa España bien triste de la que ya se quejaba macvhado en sus tiempos.

    Ahora sólo nos queda cruzar los dedos y rezar, por un cambio o por un invierno nuclear, cada vez lo tengo menos claro.

    Un abrazo, metaleros.

    ResponderEliminar
  3. Y que nos dejen de llenar de papeles los buzones. Nos gusta leer lo que decidimos leer, no promesas que no se cumplen jamás. Esas nos las sabemos de memoria y todo sigue como está...
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.